Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue comunicaciones@achm.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga clic aquí
     
           
 

Estimados (as)
Alcaldes (as)
Concejales (as)
Presente

Junto con saludarlos, tengo el grato honor de invitarles a participar del “XIII Congreso Nacional de Municipalidades”, que se realizará en la ciudad de Viña del Mar, durante los días 29, 30 y 31 de marzo de 2017.

Este “XIII Congreso Nacional de Municipalidades”, tiene la importancia de ser el evento que reunirá a las autoridades locales: Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas, provenientes de todo Chile, con el objetivo de fijar las metas del periodo.

Es un hecho evidente que en los últimos años los municipios se han visto sobrexigidos en su capacidad para dar respuesta y resolver los problemas que afectan a los habitantes de nuestras comunas, especialmente de aquellos sectores de la sociedad que son considerados los más vulnerables. Sin embargo, sabemos que los ciudadanos continúan confiando en el liderazgo de sus autoridades locales y en la capacidad de las Municipalidades para enfrentar sus necesidades más urgentes e inmediatas.

Estratégicamente, las Municipalidades son la piedra angular del desarrollo local y la descentralización, por lo que se hace imprescindible abocarse a las tareas de fortalecer el financiamiento municipal, el desarrollo del recurso humano, la participación ciudadana y la ineludible tarea de profundizar la ética pública, la transparencia y probidad.

Necesitamos revitalizar el municipalismo Chileno, y a partir de esto, transformar a las municipalidades en verdaderos Gobiernos Locales, con mayores competencias, autonomía e independencia financiera. Sin estas herramientas, no lograremos nuestros anhelados objetivos de mayor descentralización, más participación y autonomía en la gestión municipal.

Con el apoyo y la participación de todos ustedes, queremos que las propuestas de la AChM tengan sólidas bases técnicas y en especial, los fundamentos políticos y la legitimidad que sólo este Congreso puede otorgarles.

Les invito a participar con el mayor entusiasmo,

Afectuosamente,

 
 
    Sadi Melo Moya
Presidente
Asociación Chilena de Municipalidades
   
   
 

Coordinador

 
Comunicaciones AChM
Fono: 225998330

comunicaciones@achm.cl
 
 
     
 
Síguenos en:
 
 
 
 
 
     
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga clic aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Asociación Chilena de Municipalidades
Dirección: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 949, piso 10. Santiago, Chile
©2017 Derechos Reservados