Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue comunicaciones@achm.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
     
       
 
 
 
 

"Cambio Climático Y Sus Efectos En Las Políticas Y Gestión De Los Recursos Hídricos, Energéticos Y Residuos Sólidos: Generación De Una Agenda A Partir De Las Experiencias Y Proyectos A Nivel Local"

20 al 24 de enero de 2014 - Pucón
 

Estimado (a)
Alcalde (sa) y Concejal (a)
PRESENTE

De mi consideración:

Junto con saludarle muy cordialmente,  participo a usted que el próximo mes de enero iniciamos el Primer Encuentro para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal- Enero 2014.
Para lograr la participación de la mayoría de los municipios, hemos programado los siguientes encuentros a lo largo de todo Chile:

Semana del 20 al 24 de enero 2014

  1. Arica: “Cooperación Internacional Descentralizada: Instrumentos Para Su Implementación y Gestión Local”. Objetivo:Entregar herramientas de conocimiento y análisis para insertar en la gestión comunal el instrumento de desarrollo que representa la cooperación descentralizada y las relaciones internacionales.
  2. Pucón: “Cambio Climático y sus  Efectos en las Políticas y Gestión  de los Recursos Hídricos*,  Energéticos y Residuos Sólidos: Generación de una Agenda a Partir de las Experiencias y Proyectos a Nivel Local”. Objetivo: Proporcionar y conocer datos, legislación, proyectos y experiencias municipales -nacionales e internacionales- en torno al cambio climático, residuos sólidos, recursos hídricos, desertificación, desforestación y uso silvoagropecuario. La idea es crear espacios de discusión y generar una Agenda de Buenas Prácticas para acopiar Experiencias y Proyectos  Municipalistas. *Se entregará un Manual /o Guía que recoge la normativa, conceptos, caracterizaciones, trámites, códigos y política nacional de recursos  hídricos.

Semana del 27 al 31 de enero 2014 

  1. Vallenar: "Rol, Funcionamiento y Responsabilidad del Concejo Municipal". Objetivo:reforzar los conocimientos básicos que alcaldes, concejales y funcionarios municipales deben manejar para un buen desenvolvimiento del Concejo. Incorpora temáticas de especial atención y preocupación municipal, cuyo adecuado conocimiento permitirá una mejor marcha del Concejo, haciendo énfasis en advertir situaciones de riesgo y conflicto que podrían afectar al municipio. Se realizarán talleres interactivos y de trabajo en equipo que ayudará al intercambio de experiencias sobre la materia. *Se entregará la publicación de la Ley Orgánica Municipal, en su última versión.
  2. Concepción: “Nuevas Expectativas para la Educación Pública”.Objetivo:Generar un espacio de reflexión respecto a las actuales problemáticas de la Educación Municipal que permita a los asistentes tener una perspectiva clara sobre el desarrollo futuro de la Educación Pública.
  3. Puerto Montt: “Elaboración de Proyectos Culturales* y Consideraciones para la Producción del Turismo Cultural** y La Gestión Patrimonial”. Objetivo: Generar un espacio de reflexión respecto de las actuales problemáticas de la Educación Municipal. Esto permitirá a los asistentes tener una perspectiva clara sobre el desarrollo futuro de la Educación Pública. * Los participantes deberán traer el esbozo de una idea de proyecto de interés municipal para ser desarrollado en el encuentro y optar a recursos. ** Entrega de una Guía Metodológica para Proyectos de Turismo Cultural.
  4. Puerto Natales: “El  Media Training y Las Campañas Sociales Como Herramientas Comunicacionales Efectivas Para la Participación e Intervención Ciudadana” Objetivo: Elaborar campañas sociales y reconocer su importancia en la realización de políticas públicas de impacto inmediato en las comunas. Distinguir los medios de comunicación apropiados según diseño, público objetivo y materia. Entrenar a los participantes a través de herramientas como comunicativas claves (media training) con la finalidad de lograr la entrega de un mensaje persuasivo y empático a la comunidad.

La metodología central de este Primer Encuentro de Temporada es lograr especialmente espacios de diálogo, intercambio de experiencias y propuestas que ayuden a fortalecer la gestión de los funcionarios y autoridades municipales. Para ello se contará con expositores de alto nivel académico y experiencia municipalista.

El valor en cada uno de las sedes es de $200.000.- (doscientos mil pesos) por participante de municipio socio de la AChM  y $300.000.-  (trescientos mil pesos), por participante de municipio no socio.

Reiteramos la invitación a participar de estos Encuentros ya que estamos seguros serán de un gran aporte y, como en otras ocasiones, debido a la infraestructura  ya comprometida, no se recibirán inscripciones después de la siguientes fechas: a) para los encuentros del 20 al 24 de enero, la fecha de término de inscripción es el  miércoles 15 del mismo mes, según cupo disponible. b) para los encuentros del 27 al 31 de enero, el día de término de inscripción es el miércoles 22.  

Es necesario considerar que para participar en el programa, tanto alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, funcionarios y funcionarias, deben preocuparse de que su municipio tenga las cuotas al día.

Saluda atentamente,

 

 
DOCUMENTOS
PROGRAMA
CONVOCATORIA
Contacto

Víctor Reyes
Fono: 2 2599 83 37
Email: vreyes@achm.cl

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
Síguenos en:
   
 
     
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Asociación Chilena de Municipalidades
Dirección: Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 949, piso 10. Santiago, Chile
©2013 Derechos Reservados