06-11-2013  

Francisco De La Maza
Alcalde de las Condes

 

Hace algunos años en Las Condes creamos la Tarjeta Vecino, un instrumento que hoy tiene más de 70 mil usuarios y pasó este 2013 a tener 120 beneficios.
 
Se trata de una red de servicios que la Municipalidad de Las Condes se encarga de generar con empresas e instituciones, se realizan así convenios ventajosos y estos son utilizados por los residentes en las más diversas áreas como salud, educación, deporte, cultura, bienestar, entre otros.
 
Los exitosos resultados hoy nos hacen buscar nuevos socios en hotelería, turismo y gastronomía.
 
El objetivo de este sistema es que la municipalidad suscribe una serie de convenios que para nuestros vecinos sería imposible de recibir en forma particular, y consultar las necesidades más importantes de los residentes para abordar esas materias con las empresas.
 
También hemos incorporado la tecnología, geo referenciando todos los beneficios, para así facilitar su búsqueda y que el usuario pueda saber los convenios que están más cerca de la dirección desde donde realiza la consulta. Si una empresa tiene sucursales a lo largo de Chile, eso también aparece indicado.
 
La Tarjeta Vecino se renueva todos los años, sin costo. Eso nos permite tener un catastro válido en cuanto a nuestros residentes, incorporar mejoras a los canales de comunicación y saber el comportamiento y uso de ésta.
 
La inscripción a las redes sociales también ha sido de utilidad para este sistema. Pensando que 9 de cada 10 chilenos tienen Facebook, se transforma en un buen canal para informar sobre los nuevos convenios suscritos y recordar los beneficios existentes. Este trabajo también se hace en la página web y en los informativos semanales.
 
Hoy tener la Tarjeta Vecino otorga un sentido de comunidad. Vivir en Las Condes no solo implica compartir un territorio común, también es conocer y utilizar las obras o herramientas que han sido diseñadas para una mejor calidad de vida de los residentes. Generar una comuna de oportunidades, y en ese sentido, dinámica en su accionar. 
 
Diré algo que es el inicio de todo esto. Cuando se creó la tarjeta, la idea era acreditar de forma simple y rápida la residencia de nuestros vecinos, para realizar diversos trámites que lo requieren. Esa idea original, es actualmente una red de beneficios creciente y en desarrollo, que ha permitido integrar de mejor manera a nuestros vecinos a todos los proyectos que realiza la Municipalidad de Las Condes.
 
Esperamos superar los 100 mil usuarios este 2013, lo que significa un poco más de tercio de los habitantes de la comuna.

Fuente: www.eldefinido.cl