14-10-2013  

Jaime Bertin Valenzuela
Alcalde de Osorno

 

Mantener un proceso permanente y continuo de mejoramiento de la gestión municipal, hasta alcanzar niveles de excelencia, fue el motivo por el cual iniciamos un fuerte trabajo tendiente a entregar servicios de calidad en favor de la comunidad, se trata de proyectos concretos, ejemplos destacados a nivel regional.

Así nace la Clínica Móvil de Atención Domiciliaria, la cual surge a raíz de la necesidad de los pacientes postrados de recibir atención integral y oportuna de un médico, quien trabaja junto a un kinesiólogo y una enfermera. Ellos asisten a nuestros usuarios, tras el llamado telefónico que realiza algún familiar del enfermo, servicio totalmente gratuito.  

Por otro lado, hasta el año 2011 existía un vacío de cobertura de atención bucal en el sector rural de la comuna de Osorno, lo que se constató en audiencias públicas en terreno. Así el municipio resuelve adquirir una ambulancia, transformándola en una clínica dental rodante, donde un odontólogo y una asistente dental asisten sin costo a menores y adultos, de acuerdo a un cronograma que lo administra el Departamento de Salud Municipal.

Para abordar una problemática de salud pública, en tanto, la presente gestión edilicia apostó por la construcción de un Centro de Esterilización Canina, con lo cual se busca reducir la proliferación de perros sin dueño que deambulan libres por las calles de la ciudad, mensualmente se operan más de 200 canes. 

Otro de los servicios de calidad que ofrece el municipio de Osorno, se da en la unidad de Licencias de Conducir, donde el salto de un año a otro fue magistral, ya que de pasar de interminables listas de espera a la hora de sacar o renovar este documento, hoy, somos capaces de satisfacer la demanda total en el día, entregando las licencias en un tiempo máximo de 24 horas, toda vez que se adquirieron equipos de última generación y se amplió el horario de atención, incluyendo sábados en la mañana. 

Fuente: www.eldefinido.cl