El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto al segundo vicepresidente de la ACHM y alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, recibieron la visita de la nueva Directiva Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), en una reunión orientada a reforzar la coordinación institucional y proyectar un trabajo colaborativo entre ambas organizaciones.
El encuentro tuvo como eje principal la presentación formal del nuevo Directorio Nacional de ASEMUCH, recientemente electo, en una instancia en la que sus representantes compartieron los lineamientos y objetivos que guiarán su gestión durante los próximos años.
Además, se abordaron oportunidades para fortalecer la coordinación ASEMUCH–ACHM, avanzando en la conformación de una mesa de trabajo permanente orientada a apoyar y fortalecer la gestión de las y los funcionarios municipales a lo largo de todo el país.
El presidente de la ACHM destacó la importancia de consolidar un trabajo conjunto: “Valoramos este encuentro con ASEMUCH porque los municipios funcionan con equipos comprometidos, y fortalecer la coordinación institucional es clave para avanzar en mejores condiciones de trabajo y, sobre todo, en mejores servicios para nuestros vecinos. Nuestro objetivo es mantener un diálogo permanente y construir agendas comunes que apoyen a los gobiernos locales en sus desafíos diarios”.
La ACHM reafirmó su compromiso de seguir impulsando espacios de diálogo y cooperación que contribuyan al desarrollo del municipalismo y al fortalecimiento de la gestión local en beneficio de las comunidades.
