Gracias a la alianza estratégica entre la ACHM y Salcobrand, la cadena farmacéutica realizó una donación de medicamentos y productos veterinarios destinada a apoyar a las familias damnificadas y a facilitar el acceso a tratamientos, tanto para personas como para sus mascotas, en una localidad que ha enfrentado graves daños a raíz de los siniestros.
Desde la ACHM valoraron especialmente el aporte, considerando la afectación a infraestructura de salud local, reforzando la importancia de articular apoyos concretos en terreno y acelerar la ayuda donde más se necesita.
“En emergencias como esta, el foco no puede ser sólo la contención inmediata: también necesitamos sostener a las comunidades en las semanas que vienen, con acceso a salud, apoyo social y recuperación de servicios básicos. Penco está viviendo un golpe muy duro, y por eso valoramos mucho el aporte de Salcobrand, con soluciones concretas que fortalecen la respuesta municipal y ponen a las familias en el centro”, dijo el presidente de la ACHM, Gustavo Alessandri.
Por su parte, Mauricio Caviglia, Gerente General de Salcobrand, aseguró que «nuestro propósito es contribuir al bienestar de las personas y, en esta emergencia que afecta a las familias del sur del país, quisimos aportar —a través de la ACHM— al Cesfam de Penco, que lamentablemente se quemó por completo, con medicamentos y productos veterinarios para que las personas y sus mascotas puedan acceder a los tratamientos que necesiten».
La ACHM reiteró su compromiso de seguir articulando esfuerzos con el mundo privado y distintas instituciones, para canalizar apoyo de forma coordinada hacia los municipios y comunidades que enfrentan esta emergencia.

