El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, se reunió con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, para explorar posibles vías de trabajo colaborativo y la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
El encuentro, realizado en dependencias de la SNA, tuvo como eje central analizar propuestas conjuntas orientadas al desarrollo rural, la descentralización y el fortalecimiento de los municipios con vocación agrícola, promoviendo espacios de coordinación permanente entre el mundo municipal y el sector agrícola.
Durante la reunión, Alessandri agradeció la disposición de la SNA y valoró el espíritu de colaboración entre ambas entidades:
“Agradecemos la colaboración que nos puedan prestar, principalmente a los municipios rurales y a los municipios en general. Estoy seguro de que podemos armar una muy buena alianza en beneficio de todos los chilenos”, señaló el presidente de la ACHM.
Por su parte, Walker destacó que “estamos uniendo el mundo rural con el mundo urbano, lo hemos dicho, pero también queremos tener un estrecho contacto con las comunas”, agregando que “tenemos que acortar las brechas entre estos dos mundos”.
Ambas instituciones coincidieron en la relevancia de trabajar coordinadamente en iniciativas que potencien el desarrollo de los territorios rurales, fortaleciendo la colaboración entre el sector municipal y el agrícola en beneficio de las comunidades locales.