La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) firmó un convenio marco de colaboración con i-ED Global Services SpA, orientado a ampliar las oportunidades de capacitación y perfeccionamiento para autoridades y equipos municipales.
El acuerdo permitirá desarrollar programas de formación, talleres, seminarios y certificaciones en materias como nuevas tecnologías, transformación digital, inteligencia artificial, habilidades blandas y gestión municipal, incorporando además plataformas internacionales como Coursera y Speexx.
i-ED cuenta con más de 20 años de experiencia en formación corporativa y presencia en distintos países de Latinoamérica, aportando herramientas para el desarrollo de competencias profesionales.
La alianza fue suscrita por el secretario ejecutivo de la ACHM, Juan Pablo Longueira, y el representante legal de i-ED Global Services, Gilbert Leiva Angulo, sumando una nueva línea de colaboración orientada a acercar herramientas de formación y especialización al mundo municipal.