Hasta la Caleta Alto del Rey en Boca Sur Viejo llegó el alcalde Javier Guiñez, quien junto a la delegada presidencial Daniela Dresdner, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo y el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval inspeccionaron el caudal del río Biobío ante el aumento de caudal provocado por el frente climático de mal tiempo registrado en la zona.
En la ciudad, hasta la fecha, el río no ha presentado desbordes que hayan afectado a viviendas y solo a terrenos dedicados a la pequeña agricultura en la zona de su desembocadura.
Tras la visita inspectiva, el alcalde Javier Guiñez dijo que “vinimos a la Caleta Alto del Rey para observar los posible efectos que el río pueda tener aquí, así como en la Vila Padre Hurtado de Candelaria. En la zona de la desembocadura, por ejemplo, hemos detectado que hacen falta obras mayores como un enrocado para evitar en próximos años anegamientos a huertas y casas del sector. Quiero agradecer la presencia y preocupación de las autoridades regionales que llegaron a este lugar”.
Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner expresó que “hemos estado monitoreando el cauce durante varios días y hoy estamos acá conversando con las personas del sector. El llamado es a mantener la atención de quienes viven cerca del rio, para que avisen a las autoridades locales ante una posible emergencia”.
Cabe destacar que durante el frente climático el municipio ha desarrollado una labor de monitoreo y acción permanente en zonas de riesgo de inundación, por medio de la Dirección de Seguridad Pública y Aseo y Ornato, así como la atención oportuna a familias que han sufrido problemas a causa de la lluvia, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
Enter your account data and we will send you a link to reset your password.
To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%
AcceptHere you'll find all collections you've created before.