La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Comisión de Salud, participó en la ceremonia de entrega de siete unidades clínicas móviles destinadas a fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS) Universal en comunas con alta ruralidad o con barreras de acceso.
El Presidente de la Comisión de Salud de la ACHM y alcalde de Huechuraba, Max Luksic, estuvo presente en la actividad, destacando el impacto positivo que tendrán estas unidades en los territorios:
“Estuvimos en la entrega de siete nuevas clínicas móviles que llegarán donde los vecinos más lo necesitan. Como Presidente de la Comisión de Salud de la ACHM, me alegra este paso, porque tengo muy claro que el desafío más importante es entregar atención oportuna y de calidad a todas las personas, independiente del lugar en que vivan”.
El hito fue encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, lideraron la entrega de las clínicas móviles a siete comunas del país: Renca, Alhué, La Cruz, Coltauco, Canela, Linares y Perquenco.
Estas nuevas unidades permitirán acercar prestaciones esenciales a las personas, fortaleciendo el modelo de salud con enfoque territorial, equitativo y centrado en las necesidades reales de las comunidades.
Desde la ACHM se valora esta iniciativa como un avance concreto hacia una Atención Primaria de Salud Universal más inclusiva y efectiva, reafirmando el compromiso de los municipios con el bienestar y el acceso a la salud de todas y todos.